martes, 17 de diciembre de 2013

Se identifica un segundo lenguaje "oculto" sobre el ya descubirto en el ADN .

 
Genetistas estadounidenses dicen que un segundo código escondido en el ADN cambia cómo los científicos leen las instrucciones e interpretar mutaciones de dar sentido a la salud y la enfermedad.
Desde que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los científicos han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información sobre las proteínas, pero los científicos de la Universidad de Washington dicen que han descubierto que los genomas utilizan el código genético para escribir dos diferentes “lenguajes”.
 
Uno, comprendido desde hace tiempo, describe cómo se hacen las proteínas, mientras que el otro instruye a la célula sobre cómo se controlan los genes. Un idioma se escribe en la parte superior del otro, por lo que la segunda lengua se mantuvo oculta durante tanto tiempo, dijo el jueves un comunicado de la universidad.
 
 
“Por más de 40 años hemos asumido que cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectan cómo se hacen las proteínas”, dijo el profesor John Stamatoyannopoulos de Ciencias del Genoma de la UW.”Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano haya perdido la mitad de la imagen. Estos nuevos resultados destacan que el ADN es un increíblemente poderoso dispositivo de almacenamiento de información, que la naturaleza ha explotado plenamente en formas inesperadas.”
Las partes del código genético tienen dos significados, uno relacionado con la secuencia de la proteína, y que se relaciona con el control de genes, los investigadores dijeron  y ambos aparentemente evolucionaron de manera concertada con los demás.
Las instrucciones de control de genes parecen ayudar a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y cómo se hacen , dijeron.
El descubrimiento tiene importantes implicaciones sobre cómo los científicos y los médicos interpretan el genoma de un paciente y podría abrir nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, dijo Stamatoyannopoulos.
“El hecho de que el código genético puede escribir simultáneamente dos tipos de información significa que muchos cambios en el ADN que parecen alterar las secuencias de proteínas pueden llegar a causar la enfermedad mediante la interrupción de los programas de control de genes o incluso los dos mecanismos a la vez “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario