sábado, 9 de marzo de 2013

Las Asociaciones de consumidores denuncian visitas a domicilio con información engañosa de vendedores de productos de electricidad y gas.


Ante la evidente  pérdida de clientes y por tanto de beneficios, las empresas relacionadas con la energía despliegan un arsenal de "malas artes" para capturar clientes. Una pleyade de comerciales sin escrúpulos están trabajando para conseguirlo. La Confederación de Consumidores y Usuarios denuncia en un comunicado prácticas comerciales engañosas entre representantes de empresas comercializadoras de electricidad y gas.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado en un comunicado, las prácticas comerciales que están empleando algunos representantes de empresas de electricidad y gas en las que se ofrece “información falsa” a los consumidores con el objetivo de que abandonen Tarifa de Último Recurso (TUR) y se pasen al mercado libre.
La CECU se ha basado en las informaciones recibidas en los últimos días de consumidores  sobre una nueva campaña de visitas a domicilio por parte de comerciales de diversas empresas de electricidad y de gas que no sólo no informan de forma adecuada sino que amenazan con posibles penalizaciones si no se realiza el cambio, algo totalmente falso.
Desde www.comparatarifasenergia.es volvemos a insistir a los consumidores en que cualquier decisión de cambio de comercializadora, ha de hacerse con la información adecuada y a poder ser tras realizar una comparación.
Las prácticas muchas veces engañosas de los comerciales que realizan el “puerta a puerta” conlleva luego graves problemas al usuario que firman contratos con servicios que no necesitan, y de los cuales han de hacerse cargo durante un año o más.
Nuestra recomendación ante estas visitas es:
- No mostrar ninguna documentación o factura.
- Quédense con la información y estúdienla detenidamente.
- Siempre podrán contactar de nuevo con el comercial y aceptar el contrato, si así lo deciden.
-  Ninguna oferta de energía acaba “hoy/mañana”. Las comercializadoras sacan productos de forma trimestral y siempre van a aplicar el precio que por ley esté previsto para la fecha de activación del contrato.
- En caso de haber firmado fíjese si está aceptando un servicio de mantenimiento y quédese con una copia.
- Finalmente sepa que dispone de 7 días para anular la contratación, pero ha de comunicarselo a la empresa en ese periodo y por escrito.
Si ya ha sufrido alguna de estas prácticas, póngase en contacto con alguna de las asociaciones de defensa del consumidor tal y como ofrece la CECU, para que le asesoren de lo que debe hacer y denunciar el abuso.

La información nuestra mejor defensa…pásalo a tus familiares y amigos…sobre todo cuida a las personas mayores; son las mas vulnerables de estos timadores.



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