viernes, 29 de junio de 2012

Honestidad en el discurso del presidente de Uruguay

Mientras que en Europa solo se habla de la "prima de riesgo",  se especula, se manipula la economía sin importar que con con ello destruyen el bienestar, la salud y la vida de millones de ciudadanos; cuando solo se mide el éxito de la sociedad en euros...cuando la economía ha dejado de ser una herramienta al servicio de la sociedad y ha pasado  a ser el instrumento de control preferido de "lobbies" que manejan el destino de millones de seres humanos superponiéndose a gobiernos e instituciones democráticas...

El presidente de Uruguay en su discurso de la cumbre Rio+20 BioBioChile sorprendió a todos con su discurso lleno de honestidad y emotividad.
Su conclusión final es :"Cuando luchamos por el Medio Ambiente , el primer elemento del Medio Ambiente se llama la FELICIDAD HUMANA".
Cuanto de verdad hay en todo ello. ¡Ojala que haya muchos lideres políticos con unas ideas tan positivas y las hagan realidad!


1 comentario:

  1. Si fuera el mandatario de un país mayor o más importante o si alguien estuviera dispuesto a escucharlo, ya lo habrían "democratizado".

    ResponderEliminar