sábado, 26 de mayo de 2012

Claves de la crisis actual.

Esther Vivas, licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema.

Es una de la entrevistas de Mecánica del muro: mecanicadelmuro. wordpress.com. Un “proyecto documental colaborativo bajo licencia Creative Commons 3.0 que nace con la intención de arrojar algo más de luz sobre el sistema que nos rige. Pretende ser un medio para exponer tanto los problemas a los que nos enfrentamos como para buscar las claves que nos ayuden entre todos a encontrar soluciones a la situación actual, y adelantarnos a lo que pueda acaecer, (…) al tiempo que pretende a su vez tener un tratamiento cercano y accesible a la gran mayoría.” Así se define este proyecto, basado en la realización de entrevistas a expertos de diversas disciplinas, cuyos testimonios pretenden ofrecer argumentos que contribuyan a favorecer el cambio social.

1 comentario:

  1. Es un alivio ver que los cerebritos también entienden estas cosas, puesto que en definitiva son ellos los que han provocado todo esto.
    Algo que poca gente sabe de los transgénicos que se mencionan, es que además de todo lo dicho que suscribo, parecen ser los responsables de la muerte masiva de abejas en todo el planeta, si las abejas continúan muriendo a este ritmo, el mundo que conocemos desaparecerá, puesto que los grandes cultivos de cereales de los que se abastece el planeta, dependen directamente de ellas.

    En fin, que como conclusión, habría que dejar claro que no existe una crisis real, es todo una estafa basada eso si, en una crisis de valores inducida desde los estados capitalistas, que por definición, son la práctica totalidad de los existentes.

    ResponderEliminar