viernes, 2 de septiembre de 2011

Adiós, Elenin. Leonid Elenin, el descubridor del cometa, confirma su desintegración



Leonid Elenin, el descubridor del cometa, nos confirma su desintegración
                                                                 
En su sitio, Leonid Elenin ha dejado algunos comentarios en donde el confirma que el cometa elenin en realidad se ha roto y que los escombros del cometa no serán un peligro para la Tierra, ya que estarán demasiado lejos.

Leonid nos dice que la desintegración de Elenin es similar a la desintegración del cometa C/1999 S4.

C/1999 S4 es un cometa que se desintegró en julio de 2000.

Leonid Elenin hará un Anuncio sobre lo que está sucediendo con el cometa Elenin en su sitio pronto.


Cometa Elenin el 1 de Septiembre por Michael Mattiazz




C/2010 X1 Elenin 2011 Sep 1.38UT Y 1.39UT 10x10 segundo exposición. C11 SCT Y Starlight Express MX7c CCD imagen. la luz de la Luna ha comenzado a interferir con las observaciones y la imagen. Note el desarrollo de la cola de polvo, a unos 5 minutos de arco de largo en el PA 115 grados Fuente: Southern Comets Homepage  ...
Ya no hay duda, se ha hecho pedazos, cada vez su unagen es mas ténue...NO dejéis de visitar esta página en la que tenéis todos los detalles que ponen los aficionados a la astronomía para que cualquiera los pueda comprobar.

Para terminar me gustaría que veais este video, ahora que sabemos que no hay que mirar a cielo con temor, sino con admiración  e infinita curiosidad, buscando la sabiduría.
 Lo habiamos visto antes, pero ahora está traducido y después de las últimas noticias podemos verlo con otros ojos.
Puedo deciros que los Astrónomos son los científicos mas humildes que conozco. Quizas, porque viendo noche tras noche las infinitas extensiones del cosmos pronto se dan cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos...pero aunque pequeños, cada ser es tan importante para el universo como la totalidad.
Podemos desconfiar de que el poder , los medios de comunicación, los políticos, nos engañan, pero no una comunidad tan amplia y heterogénea de Astrónomos profesionales y aficionados en la que se comparten los datos, las observaciones, las interpretaciones...así los errores, o las malas intenciones siempre se autocorrigen.


Para los que os sintáis defraudados, "estafados" por tanta "conspiración frustrada "os recuerdo que habéis aprendido un poco de Astronomía y al mismo tiempo  os han "vacunado" para futuras ocasiones.  No debéis perder la ilusión por investigar, por que aunque parezca mentira,  la ciencia se está adentrando nuevamente en esos mundos mágicos que nunca debió abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario