lunes, 16 de mayo de 2011

Democracia real ya - Somos mercancías en manos de políticos y banqueros



Decenas miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades españolas convocadas por la plataforma Democracia real ya para pedir una regeneración de la política, en un movimiento de protesta inédito. La plataforma, que agrupa a numerosos colectivos, había convocado marchas simultáneas la tarde de este domingo en 50 localidades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".
Los participantes han coreado consignas como "España, escucha, así es como se lucha", “lo llaman democracia y no lo es” o “no falta dinero, sobran ladrones”. Muchos otros lemas se podían en leer en infinidad de pancartas, como “¿por qué manda el mercado, si no lo he votado?”, "que paguen la crisis los culpables" o "violencia es cobrar 600 euros" y algunas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
 La mayoría de los manifestantes han sido jóvenes, pero también había mucha gente de mediana edad e incluso jubilados, con un espectro de edad más amplio del que se acostumbra a ver en otras marchas consideradas antisistema. (Esta plataforma no es antisistema, sinó pro sistema ético y justo al servicio del ciudadano)
En muchas  ciudades miles de manifestantes han secundado las movilizaciones, según las crónicas de numerosos periodistas locales y de ciudadanos en Twitter, donde la convocatoria ha sido el tema más comentado del día.
La plataforma Democracia Real Ya, convocante de las protestas, nació hace unos meses en el ámbito universitario. Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.


PUEDES LEER EL MANIFIESTO EN:
http://democraciarealya.es/?page_id=88


Nuevamente vemos como son las Redes Sociales las que canalizan el pensamiento, la inquietud, general de la mayoría, y no los políticos. Una "clase al servicio del ciudadano", en la que la corrupción debería ser la excepción y no la norma ,  intenta embaucarnos , una vez mas, con palabras grandilocuentes, vacías de contenido. Sobran los mítines, y los programas electoralistas, por los hechos diarios, ya los conocemos a todos. El dia después de las elecciones ya  solo atienden a su verdadero programa, que efectivamente tenían diseñado y bien oculto. 
Han vendido al ciudadano, a los mercados. La economía como tal ha dejado de estar al servicio del hombre. Ha pasado a ser el instrumento principal que un grupo muy reducido utiliza para controlar y esclavizar a todos los demás. Los gobiernos verdaderamente democráticos tienen que  estar por encima de los "mercados", de los especuladores, de los manipuladores de la economía. Los gobiernos verdaderamente democráticos deberían articular los instrumentos de control, de esas "economías", tras las cuales hay individuos, con pocos escrúpulos. Los Gobiernos verdaderamente democráticos son garantes del bienestar ciudadano, árbitros en las relaciones económicas, implacables con los corruptos, especuladores y usureros; repito, están muy por encima de los "mercados"; Por que en todo caso, los únicos mercados que nos interesan, son aquellos que sirven al bien colectivo.
Con Internet en general y las redes sociales, tenemos la oportunidad de devolver el poder al que debe tenerlo, el ciudadano. Tenemos la capacidad de reducir al político a su papel: mero servidor del bien común, y devolverle, al mismo tiempo, su "honra" que tanto se  ha esforzado en perder. Devolver  esos "mercados" y a la ingeniería financiera que los controla, al sitio del que salieron. Devolver a los medios de comunicación su papel informativo, crítico, objetivo.
SABER MAS
http://www.canalsolidario.org/noticia/mas-de-30-000-personas-exigen-una-democracia-real-ya/26593
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/democracia-real-saca-calle-cientos-ciudadanos-gallegos/idEdicion-2011-05-16/idNoticia-669479/
http://www.rtvc.es/noticias/miles-de-canarios-toman-la-calle-para-exigir-una-democracia-participativa-70128.aspx

INTERESANTE ARTÍCULO COMPLEMENTARIO - Crímenes económicos contra la humanidad
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Crimenes/economicos/humanidad/elpepuopi/20110329elpepiopi_4/Tes

OTRO ARTÍCULO: Se puede modificar el rumbo.
http://lipe2000.blogspot.com/2010/12/se-puede-modificar-el-rumbo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario