lunes, 4 de abril de 2011

¿ Qué es el coaching ?


El "coaching" es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas y de los equipos para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. Se podría decir que el "coaching" es una forma avanzada de comunicación, que busca ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas.

Podemos acercarnos a esta forma de utilizar la comunicación de la mano  de 
Montse Hidalgo, pionera de 

este método en Salamanca que cuenta con el aval de importantes colectivos empresariales. La Cámara de Comercio o la Universidad de Salamanca han mostrado su interés por un método que se impone en medio mundo y lo empieza a hacer en Salamanca. En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. El coach o entrenador, en vez de enseñar, ayuda a la persona a establecer mejores objetivos, le proporciona un enfoque para obtener resultados y le proporciona las herramientas, apoyo y estructura necesarias para que la persona alcance la meta deseada por sí sola.
Muchos deportistas, empresarios, políticos y ejecutivos famosos basan su éxito en el coaching, ademas de infinidad de gente en su vida diaria, que lo utilizan como base para el desarrollo  de su vida social y personal.
Creo que es interesante echar un vistazo a estos  recursos que tanto éxito pueden proporcionarnos.


En http://www.salamancaendirecto.com/index.php podremos encontrar cada martes un pequeño vídeo muy ilustrativo. Como estos:
http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=18206

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=17278

No hay comentarios:

Publicar un comentario