viernes, 18 de febrero de 2011

¿ Que portatil me compro ? Capitulo IV - Confiabilidad.

Confiabilidad de los portátiles.
Algo importante es ver que posibilidades tiene nuestra máquina de perdurar en el tiempo, sin visitar al servicio técnico. Aunque la suerte y el trato tienen bastante que ver, las estadisticas por marcas nos pueden dar una idea. 
Un estudio publicado porSquareTrade a fines del año pasado, reveló que generalmente las empresas fabricantes de computadoras portátiles de marcas pequeñas suelen ser más confiables que sus rivales más grandes. De los nueve principales, la compañia taiwanesa Asus presentó la menor tasa de descomposición o rotura, menos del 10% de sus portátiles fallaron en los últimos dos años.Toshiba, Sony y Apple también tienen un mejor comportamiento que la media y se sitúan justo por encima o por debajo.
Los investigadores del proyecto señalaron que las tasas de roturas o fallas debería incrementarse para muchos de estos sistemas en un lapso de tres años, pero que la clasificación debe ser coherente. Haciendo una proyección se observó que el 15,6% de los portátiles de Asus fallarían después de tres años, contra el 15,7% deToshiba o el 16,8% de Sony, siendo estas tres las marcas más confiables. En el otro extremo se encontraríanAcer, con 23,3% de sus laptops presentando fallas, Gateway con 23,5% y nuevamente, HP, con más de un cuarto,25,6%, de sus equipos con desperfectos.





Si queremos mas información sobre cual es la marca mas fiable aquí la tenemos, al menos de las mas usuales.
http://www.qportatil.com/cual-es-la-mejor-marca-de-laptops/


http://www.qportatil.com/las-mejores-y-peores-marcas-de-portatiles/







1 comentario:

  1. Me ha encantado la notebook Acer Ferrari FO200 cuenta con una ati HD3200 capaz de mover videos HD sin problema alguno, un punto fuerte a favor contra el humilde atom. Estuve buscando en la red y encontré los mejores mejores ordenadores portatiles. Otra que esta de flipar es la Toshiba Satellite L505D-SP6014R. Ostia esto si que vale la pena

    ResponderEliminar