miércoles, 9 de febrero de 2011

Problemas para Intel, y todos sus clientes con chipset Cougar Point (Socket 1155)

Hablando de la salida al mercado de los intel core de 2ª generación , los portátiles Sandy Bridge tardarán un poco más en llegar al mercado, incluyendo los de Apple por problemas con  los chipsets .Lo que demuestra que en la compra de lo ultimo siempre se corren riesgos añadidos. Elegir lo que está bien probado, por llevar algún tiempo en el mercado ( no excesivo), en cuanto a ordenadores es un valor añadido. Aunque hay que decir a favor de Intel que haciendo público este fallo así como la voluntad de subsanarlo refuerza la confianza del usuario en sus productos como empresa seria.


Intel ha enviado una nota de prensa donde anuncian que un problema de diseño sus chipsets "Cougar Point", dentro de la serie 6, podría provocar una degradación del rendimiento SATA. Tanto el chipset P67 como el chipset H67 están bajo el paraguas del nombre de Cougar Point, por lo que son todos los chipsets para Sandy Bridge.

De momento la compañía ha cancelado el suministro del chipset afectado y ya está implementando una nueva revisión del chipset para solucionar el problema. Se espera que su distribución llegue a finales de febrero, por lo que durante una corta temporada habrá falta de placas base y luego escasez y altos precios para la plataforma Sandy Bridge.
todos los ordenadores de sobremesa que monten una placa base con chipsets Intel Q67, B65, H67, P67 y QS67, QM67, HM67, HM65 o UM67 en el caso de ordenadores portátiles, pueden estar afectados por el incorrecto funcionamiento del chipset.

Intel asegura que el problema no ocurre siempre y por lo tanto si tenemos un equipo Sandy Bridge no hay que alarmarse, aunque recomiendan ponerse en contacto con el fabricante de la placa base para su sustitución, suponemos que lo mejor es esperar a que haya stock de la revisión del chipset con el bug solucionado, pero igualmente tener avisada al comercio o fabricante que nos ha suministrado la misma.

Como es lógico Intel trabajará con los OEMs y los vendedores de PCs aceptando las devoluciones de los chipsets afectados, y a su vez llevará a cabo las labores de sustitución o modificación necesarias en las placas base o sistemas afectados.

Mas información:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/5298366/0/noticia-problemas-para-intel-y-todos-sus-clientes-con-chipset-cougar-point-socket
http://changlonet.com/blog/2011/02/problemas-con-los-chipsets-h67-y-p67-de-intel/
http://www.madboxpc.com/intel-p67h67-%E2%80%9Ccougar-point%E2%80%9D-bug-sata-detallado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario