miércoles, 12 de enero de 2011

Micropoder

LIBROS - MICROPODER: LA FUERZA DEL CIUDADANO EN LA ERA DIGITAL

Javier Cremades ,Abogado y reconocido experto en libertad de expresión y medios de comunicación, doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania) ,profesor de Derecho Constitucional durante más de diez años en distintas universidades españolas y norteamericanas. Forma parte del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. Ha publicado un interesante libro " Micropoder" en el que explica de manera muy clara y defiende el concepto  de micropoder como el poder individual de manifestar la opinión y decidir como votante, consumidor... que ahora es global gracias a las nuevas tecnologías.
El micropoder permite una mayor participación democrática de los ciudadanos y por ende, una sociedad más armónica. Se trata de un reto para los políticos y las instituciones, si no un desafío, porque si saben manejar la nueva situación, en ella pueden encontrar la mejor oportunidad para ofrecer propuestas a un electorado cada vez más informado y capaz de llegar al fondo de la información que se le transmite.
Todavía no sabemos dónde exactamente terminará el proceso, lo único que sabemos es que no tendremos que ser meros espectadores de esta nueva realidad sino participantes activos. Javier Cremades nos conduce en su libro a pensar por nosotros mismos cuál puede ser el futuro de la Web y del micropoder de una manera fascinante.
La Red devuelve el poder al verdadero protagonista, el ciudadano, y hace mas real que nunca el concepto de Democracia. Tenemos el arma mas eficaz para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos, que se nos oiga. El primer paso es conocer las posibilidades,  y utilizarla.


Puedes consultar el blog:
http://www.micropoder.org/
Y este artículo:
http://www.tribunadelosmedios.com/documentos/CremadesRevolucionMicropoder.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario