miércoles, 26 de enero de 2011

Historia del Hombre - Cyril Aydon

Ésta es una original historia del mundo, llena de información novedosa y escrita con un estilo dinámico y fácil, que el lector no querrá abandonar. El autor no se centra en los datos convencionales sobre batallas y maniobras políticas, sino que muestra los cambios que realmente han moldeado la vida del ser humano como la revolución neolítica en la agricultura, la invención de la escritura, el auge y la caída de los imperios, el nacimiento de las grandes religiones y la revolución industrial. Y termina preguntándose si hemos cambiado en algo realmente o si seguimos siendo hombres de la Edad de Piedra que vivimos en una era espacial creada por nosotros mismos, pero que no sabemos controlar.  


"Historia del hombre" tiene la capacidad de estar enfocada hacia las ideas, los inventos y los descubrimientos que nos han llevado a la sociedad actual, ya que el autor Cyril Aydon siempre ha estado interesado por la ciencia, más que por fechas y batallas.
Al más puro estilo de los historiadores ingleses, "Historia del hombre" está escrita con sentido del humor y con un lenguaje claro y sencillo que hace que la lectura sea fácil y fluida.
"Historia del hombre" No es otra «Historia de la humanidad», es un análisis profundo de los grandes cambios que han revolucionado nuestra existencia, desde el punto de vista de la teoría de la evolución de Darwin.

Es la el libro de Historia que nos hubiera gustado tener en el bachillerato, mucho mas ameno, dinámico, objetivo. Me ha gustado que relaciona lo que sucede en cada parte del mundo, es como ver la película de la Historia Humana.
Me ha servido para rellenar una gran laguna de conocimiento de la Historia, para ordenar,  relacionar y entender. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario