martes, 18 de enero de 2011

Como elegir prismáticos para Astronomía.



Estamos inclinados a pensar que el mejor instrumento para un aficionado a la Astronomía es un telescopio. Sin embargo si preguntamos precisamente a cualquiera de ellos te respondería sin dudarlo que unos buenos prismáticos. Y es que unos prismáticos, en relación con nuestros ojos desnudos, nos ofrecen una imagen del cielo en la que habría la misma diferencia que entre el mejor telescopio de aficionado y el Hubble.

La experiencia de mirar  la Via Láctea en una noche oscura con unos prismáticos, aunque sean baratos, es algo que nunca se llega a olvidar, impresiona. Son un instrumento, que aunque el astrónomo avance en experiencia y útiles, le acompañarán durante toda la vida. Son la mejor herramienta  para iniciarse, y muchas veces no será necesaria ninguna otra para lograr que mirar al cielo se convierta en nuestro hobby favorito.Unos prismáticos apropiados (10x50) y el planetario Stellarium. ( http://lipe2000.blogspot.com/2010/05/stellarium-un-planetario-casi-perfecto.html )

Aquí tenemos una "joya" de artículo, muy completo, que hay que leer antes de comprar unos prismáticos, o si queremos aprovechar los que tenemos.
http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm


DOCUMENTO EN PDF


Y un vídeo explicativo:




MAS INFORMACIÓN:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6TWxns1nHZc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gE9ZIfcMEYM
http://elsegundoluz.com/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=42
http://aprender-astronomia.info/02-prismaticos-y-telescopios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario