miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se puede modificar el rumbo

   Aúnque no seas partidario de teorias "conspiracionistas a nivel mundial, puedes tener la sensación de que el  "ambiente de pesimismo" nos vuelve a todos mas vulnerables al control de unos pocos. Estos, son los primeros interesados en promover y mantener o aprovechar un estado de ánimo general de angustia colectiva, miedo, desequilibrio emocional...no voy a entrar en detalles, pero la crisis actual podría parecer una obra de Ingeniería Social perfectamente orquestada. El culmen de de un proceso que ha pasado por amenazas de pandemias, de cambio climático, de guerras a gran escala, volcanes que se aprovechan para paralizar el transporte aereo, denuncias del deterioro y corrupción de las grandes instituciones fundamentales, que se suponen depositarias de los valores de esta Civilización. Recordemos la OMS, en el proceso de la gripe A y otras "falsas pandemias" . La corrupción de la clase política, de la educación, de las Instituciones religiosas, de los cuerpos de seguridad, de los medios de comunicación, de los propios Estados ( asunto filtración de Wikileaks),  y ahora de la Propia Economía (peligran nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestra pensión).Unido a  La resonancia que han cobrado instituciones como FMI y Banco Mundial, la ONU.
    El "mensaje" que estamos inducidos a percibir, y que machacan los distintos medios, se parecería a: " Nada merece la pena, todo esta corrupto, nadie te puede ayudar, no puedes hacer nada, estas indefenso". En definitiva nos mantenemos en un estado de alerta, de ansiedad, de miedo constante, en distintos grados, unas veces de manera mas consciente que otras, lo que nos hace vulnerables y manejables, dóciles.
   La salida de la crisis pasa por cambiar esta percepción erronea, tremendamente erronea. Hay que echar un vistazo en Internet ( el único medio menos vulnerable a la maniplación). Observa como el Hombre, la civilización, han experimentado un cambio radical hacia mejor, mucho mejor. Imagínate viviendo en la Edad Media, en época de los Persas o en la Roma de los Cesares. La Ciencia, la Cultura, los sistemas de Organización social, la Medicina, la Psicología, los transportes, las comunicaciones, la propia percepción del mundo, del universo. Ahora tenemos la oportunidad de liberarnos del lastre que acarrea nuestra historia, de nuestros errores, arreglar de una vez  los problemas de casa y convertirnos en seres que de dirigen a las estrellas, sentirnos parte del Universo, un universo que nos espera para ser conocido, transformado. No dejes que nadie te diga que todo está echo, que no hay nada que puedas hacer. El secreto está en sentirnos capaces, hemos creado una gran civilización que hay que seguir mejorando. Comprender que el poder de la palabra, para bien y para mal es capaz de crear pensamientos, estados de ánimo, modificar conductas es el primer paso para modificar el rumbo.


   El vídeo reproduce un resumen de una Conferencia impartida en Mayo de 2010 en la Escuela de Organización Industrial impartida por Joan Melé, Subdirector General de Triodos BankCada vez son más las voces que postulan la necesidad de cambiar  de modelo social y económico. incidiendo en la necesidad de que ese cambio venga de la toma de conciencia de la importancia de las decisiones y acciones que realizamos cada uno de nosotros, en nuestra vida cotidiana, con nuestro dinero. Tiene un gran valor que sea un banquero el que haga estas propuestas. El cambio es posible.¡ Hay que perder el miedo!

Si te atreves puedes ver el vídeo completo, aunque sea de varias veces. resulta muy interesante.

http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2010/11/dinero-y-conciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario