martes, 9 de noviembre de 2010

Aprendiendo inglés


     Hace bastantes años, se pensó en crear y promocionar un idioma Universal, de manera que facilitara la comunicación entre todos los seres humanos. Se llamó Esperanto, se puede encontrar bastante información y formación en la Red. Sin embargo siendo un intento excelente y loable proyecto, pienso que la "selección natural" de nuevo ha hecho su trabajo y ha convertido al Inglés ( por lo menos a determinado inglés, llamado Inglés Internacional ) en el idioma en el que todo el mundo se entiende. Se aprende como segunda lengua en casi todos los países. Las comunicaciones científicas, las relaciones diplomáticas, el turismo, el ocio y hasta la publicidad hacen uso de él. No hay escusa para no intentar aprenderlo, cada uno en su medida y posibilidades.
Internet está, una vez más, a nuestra disposición de manera libre y gratuita.



http://www.ebpai.com/storage/50lessons%20corregido8.pdf


El Blog para aprender Inglés . Ese es el nombre del diario virtual de una profesora de 45 años, educada en EEUU, bilingue que ha decidido enseñar la lengua anglosajona utilizando la Red. Lecciones de gramática, descargarse podcast o estudiar la fonética son algunos de los contenidos.
http://elblogdelingles.blogspot.com/


La Mansión del Inglés. Este sitio está destinado a todo aquél que quiere aprender, mantener o mejorar su inglés. Aquí podrás encontrar un conjunto de recursos que te facilitarán el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa.
En el diseño de las páginas, se ha cuidado facilitar una navegación fluida y una estructuración lógica y lo más intuitiva posible.
http://www.mansioningles.com/


Yappr. Me gusta especialmente por una utilidad multimedia que consiste en pequeños vídeos de la vida real ( noticias, canciones, anuncios). Aparecen los textos en inglés y español a medida que se van desarrollando y pueden controlarse con mucha facilidad. Es necesario un pequeño registro para acceder a todos los vídeos ( miles) clasificados, merece la pena probarlo.
http://es.yappr.com/welcome/VideoList.actio


Vaughan radio. Es parte de un amplio programa formativo, comercial, con una metodología práctica y dinámica, algo muy diferente a lo clásico. Para mi es el mejor método de aprender Inglés que se puede disfrutar en este país. Tiene una amplia difusión gratuita en radio y TV, tanto en emisión directa como a través de Internet. También puedes disfrutar de diversos recursos libres muy interesantes y entretenidos
http://www.vaughanradio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario